lunes, 30 de septiembre de 2013

Aragon 2013

Holaaa !!!

Ultima entrada del mes de Septiembre, con este tiempo se va alejando el verano y se nota a que mes nos acercamos, para mi un gran mes este que se acerca. Las clases por ahora tranquilas, hoy es el segundo día y ya os iré contando como van las cosas. Vamos con las motos de ayer :

Motorland ( Aragon )

Longitud : 5.078 m
Anchura : 15 m
Curvas : 17
Recta mas larga : 968 m

 
En los entrenamientos del viernes y el sábado en cada categoría lideraba un piloto en las varias sesiones que hubo, en los primeros lideró : Maverick, Lorenzo y Nico; en los segundos Rins, Marquez y Nakagami , la cosa estaba muy reñida de cara al domingo.
 
MOTO 3 :
 
En los últimos entrenamientos del Sábado el piloto Amato sufria una caída fea quedando en mitad de la pista, sacaron bandera rojo mientras le retiraban, luego cuando dieron luz verde para terminar los entrenamientos quedaron asi para el domingo :
 
- Rins
- Viñales
- Marquez
 
Salom con problemas saldría 8º en parrilla el domingo y le tocba remontar.
 
Se la jugaban en 20 vueltas, Salom salió fuerte y pudo adelantar un par de puestos. María Herrera que corría como invitada en la primera curva del circuito después de la salía se iba al suelo aunque pudo continuar para acabar la carrera lo mejor posible. Cabeza de carrera se marchaba, estaba Salom 5º a mas de 2 segundos de los 3 primeros. Maverick mandaba pero Rins le seguía de cerca, Salom perdía una posición, estaba 6º y no le quedaba tiempo, estaba lejos y tenia que hacer algo para seguir líder. La diferencia de los primeros aumentaba a 5 segundos cuando faltaban 10 vueltas. Salom se poni 4º y se conformaba ya que era imposible alcanzarles, Los 2 primeros puestos seguían sin dueño ya que no paraban de adelantarse el uno al otro, en la ultima vuelta Rins se puso al mando hasta el final, la cosa quedo asi :
 
- Rins
- Maverick
- Marquez
 
Salom acabo 4º y seguía líder del mundial.
 
 
 
MOTO 2 :
 
En los entrenamientos del sábado Nico lidero de principio a fin, salía en pole el domingo, la primera pole del piloto Valenciano esta temporada, Pol tubo problemas en los entrenamientos pero al final salió todo bien,Reddding que era líder del mundial saldría desde l 13ª plaza, salían así el domingo :
 
- Nico
- Rabat
-Pol
 
Tenían 21 vueltas, Nico salía muy bien y seguía líder, intento escaparse del resto y poco a poco lo iba consiguiendo. Pol salia 3º y se puso 2º pero Nakagami le quito el puesto y perdía alguna posición. En la primera vuelta Nico ya les sacaba mas de 2 segundos. El piloto Nakagami tubo 2 fallos y en uno de ellos se saliio de pista y perdía muchas posiciones quedando muy atrás. Nico lo estaba haciendo muy bien, ya les sacaba mas de 4 segundos. A falta de 7 vueltas Pol empezó a tirar e ir a por todas, Nico iba bajando el ritmo y se le acercaban, pero el seguía manteniendo un ritmo mas lento pero estable que le hacia continuar líder. Las 3 últimas vueltas hubo una lucha muy bonita entre Rabat y Pol, llegándose a tocar en alguna ocasión, eso le beneficiaba a Nico que ya no tenia posibilidades de ser alcanzado y liderar la carrera de principio a fin. Al final la lucha quedo asi :
 
- Nico
- Rabat
- Pol
 
 
MOTO GP :
 
Los entrenamientos estaban las cosas muy reñidas para la pole del domingo. Pasaban a la Q2 directamente :  MQZ - LOR - PED - ROS - BRDL - CRT - DOV - A.ESP - HAY - BAU  y se añadieron 2 mas : SMTH y IAN. El sábado Lorenzo en los entrenamientos le quitaba el record del circuito a Stonner del 2011 con un 1.48.2 , luego se lo arrebataba Dradl con un 1.48.1 mas tarde Dani con 1.47.9 ( aunque llego a ponerse Dani en los primeros entrenamientos en un 1.47.7 ) y finalmente se lo quedo Marquez con un 1.47.8 que le hizo salir el 1º para el domingo. Al final saldrían así en carrera.
 
- Marquez
- Lorenzo
- Pedrosa
 
Se la jugaban en 23 vueltas, en la salida Dani salía muy bien y se colocaba 2º aunque Marquez le adelanto y quedaba la cosa como estaba, Lorenzo intentaba escaparse aunque le seguían muy de cerca, llevaban muy pocas vueltas cuando Marquez intento adelantar a Dani y le dio un pequeño toque, Marquez se salió de pista y Dani continuo hasta que dio gas y voló por encima de la moto cayendo al suelo de una manera muy fea. ( En ese momento maldecí todo lo posible a Marquez, me parece un piloto AGRESIVO, no es la primera vez que pasa eso y su pilotaje es peligroso ) la verdad que desde ese momento le preste poca atención a la carrera, me importaba mas Dani que lo demás, pero mientras esperábamos noticias del piloto seguía la carrera, Marquez se acercaba peligrosamente a Lorenzo el cual no se iba a dejar adelantar, pero en una curva le dio una pasada y tiro así hasta el final de carrera. Luchaban por el tercer puesto Rossi y Bautista, estábamos apunto de vivir el tercer triplete español de la mañana pero al final Rossi se hizo con el ultimo cajón del podio, quedo así al final :
 
- Marquez
-Lorenzo
- Rossi
 
 
Minutos después de terminar la carrera Dani dio las declaraciones de lo ocurrido, fue muy prudente en sus palabras hacia Marquez ya que estaba muy cabreado, pero siempre con EDUCACION ( que ha muchos le faltan ) Dijo que no era la primera vez que esto pasaba, todos sabían pilotar como lo había hecho Marquez pero con prudencia ( cosa que el no hizo ) Lorenzo sabe muy bien lo que Dani había pasado. También nos dio su parte medico en persona y dijo que tenia contusiones en la cadera y su rodilla izquierda pero que estaba bien. Ahora en unos días Dirección de Carrera estudiara lo ocurrido ya que al llegar al box descubrieron el cable de control de tracción estaba roto, ese fue el motivo del accidente, al tocarse con Marquez le rompió el cable y al abrir gas salió volando. Solo espero que le pongan remedio, porque de esa manera todos ganan mundiales. Ahora deseo que Lorenzo le quite el mundial y así se le bajan los humos de NIÑATO que tiene, porque es lo que es. Pidió perdón a Dani, y el las acepto ? Según dicen si y ha echo bien, pero esto NO va a quedar asi, porque desde ayer las cosas entre ellos van a cambiar, lo sé.
 
Bueno hasta aquí mi actualización de hoy, esta semana os iré contando cosillas. Muaaacks
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Que gran carrera de Nico, yo disfruté como una enana. Ya se merecía esa victoria después de Austin, había pasado muchooo tiempo. También me quedo con el segundo puesto de Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa.
    Que tal¿?
    Um, últimamente no me paso por estos mundos, sorry.

    Muak.

    ResponderEliminar

Resumen del fin de semana:

 Hola chicas !!! ¿ Cómo estáis? Nosotros bien, empezando semana... espero que pase rápido, así ya me olvidó de ciertas cosas.  Vengo haceros...